Sanción a empresa de Carlos Lomelí sigue vigente

Imagen Sanción a empresa de Carlos Lomelí sigue vigente

Un magistrado federal de Durango eliminó este martes la suspensión que permitía seguir compitiendo por contratos públicos a la empresa inhabilitada de Carlos Lomelí, exsuperdelegado del gobierno en Jalisco.

Miguel Ángel García, magistrado de la Sala Regional del Norte-Centro III del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), desechó el juicio que la empresa Laboratorios Solfran había iniciado en noviembre para impugnar una inhabilitación de dos años y seis meses para obtener contratos de gobierno, impuesta por la Secretaría de la Función Pública.

Fuentes oficiales informaron que el magistrado, con sede en Durango, decretó el sobreseimiento de la demanda de Solfran al detectar que la misma empresa había promovido un juicio similar, contra la misma inhabilitación, pero ante la Sala Regional del TFJA en Guadalajara.

En esa demanda, la Sala negó suspender la inhabilitación, por lo que Solfran intentó de nuevo en Durango.

Una vez desechado el juicio en Durango, la demanda en Guadalajara seguirá su curso para resolver si fue legal la inhabilitación contra Solfran, pero sin que exista suspensión que le permita contender por más contratos.

Gracias a la suspensión que había concedido el magistrado García, la empresa de Lomelí pudo participar en la licitación consolidada para compras del sector salud en 2020, en la que ganó contratos abiertos por monto máximo de 128.6 millones de pesos.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic