Piden poner en cuarentena a barcos asiáticos que llegan a Veracruz

Imagen Piden poner en cuarentena a barcos asiáticos que llegan a Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta global por el coronavirus, los trabajadores del transporte marítimo consideran necesario poner en cuarentena a los barcos que lleguen a Veracruz provenientes de Asia.

El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz, dijo a XEU que esa medida ya se aplica en los puertos del Pacífico mexicano como Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el caso de Veracruz, "hasta el momento no tengo conocimiento que se estén tomando algunas medidas de cuarentena, pero embarcaciones que vengan de Asia hay que tener cuidado y preferiblemente no abordarlas si no es que hay alguna urgencia".

La decisión la tendría que tomar Sanidad Internacional quien a su vez la comunica a capitanía del puerto y a la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

A su consideración sería necesario hacer lo mismo con "los barcos que vengan de Asia hasta que no se contenga, posiblemente no permitir visitas innecesarias a bordo y verificar a la tripulación que no presenten síntomas porque no se les puede negar su permiso a tierra".

No obstante, el número de embarcaciones provenientes del continente asiático son mínimas en Veracruz, si acaso llegan dos al mes, porque su principal punto de arribo es el Pacífico.

 

da clic