Se conjura huelga en la Universidad Veracruzana tras acuerdo con el SETSUV

Imagen Se conjura huelga en la Universidad Veracruzana tras acuerdo con el SETSUV
Audio:

La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que la huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) fue conjurada la noche de ayer.

A unos minutos de que se cumpliera el plazo que los trabajadores sindicalizados habían puesto a la Universidad para acordar el incremento salarial entre otras solicitudes incluidas en el pliego petitorio de este año, el líder sindical y la rectora llegaron a un acuerdo.

FInalmente el sindicato acepto un aumento salarial del 3.4 por ciento y no del 20 por ciento como lo habían solicitado al principio en la revisión anual del contrato. 

La reunión en la que se sentaron los acuerdos se llevó a cabo en la sala de rectoria en Xalapa; estuvo presente la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Veracruz Guadalupe Argüelles Lozano, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general de la organización sindical, la rectora Sara Ladrón de Guevara y demás representantes de la UV.

Cabe mencionar que este martes la Universidad Veracruzana retoma actividades después de las vacaciones del periodo intersemestral.

 

Foto:Redes

Editor: Redacción xeu
da clic