Nombran a nuevo Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Veracruz

Imagen Nombran a nuevo Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

Veracruz, Ver.- El vicealmirante Luis Felipe López Castro, fue designado por el secretario de Marina como Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval con sede en la ciudad y puerto de Veracruz.

De acuerdo a su currículum, Luis Felipe López Castro fue profesor militar y Jefe de Relaciones Públicas en el Centro de Estudios Superiores Navales y Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada de México.

El 30 de septiembre del 2016, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó al vicealmirante como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo al cual renunció el 1 de marzo del 2018 para reincorporarse a la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que se trataba de un elemento en activo.

En abril del 2019, Luis Felipe López castro fue incorporado en la Galería de Honor del Colegio Interamericano de Defensa “Fuerte Lesley James McNair”, de Washington, DC, por sus contribuciones excepcionales hacia la fomentación de la paz y la seguridad en el hemisferio occidental como alumno graduado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina todavía no informa si habrá una ceremonia para la toma de protesta del vicealmirante como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval.

da clic