Revelan número telefónico para denunciar negligencias en Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex

Imagen Revelan número telefónico para denunciar negligencias en Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex

En la conferencia de prensa mañanera de hoy martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló el número telefónico para denunciar negligencias en Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex.

“Se pide a la población que denuncien las unidades donde no hay medicamento a través del número telefónico (800) 323-2323 o a través de Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx

Respecto a la basificación de los trabajadores en el sector Salud, dijo “Hay casos que llevan años con contratos precarios, esto afecta la calidad y capacidad de los servicios, las instituciones no tratan de manera justa a los trabajadores”.

“Estamos avanzando en el proceso de basificación con etapas delineadas, para 2020 tenemos 17,274 trabajadores, los que llevan más años en condiciones adversas tienen prioridad, y así sucesivamente”.

“Hemos empezado ya con este proceso de basificación, obviamente tenía que ir por etapas (...) Las etapas han sido claramente delineadas y uno de los criterios principales es la antigüedad, para los más de 87 mil trabajadores”, explicó López-Gatell.

Sobre el progreso en la rehabilitación o construcción en los establecimientos de salud en el periodo de 2019-2020, López-Gatell informó que son 18 de 70 hospitales y 70 de 120 Centros de Salud son los que, hasta ahora se han rehabilitado.

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu