Hoy martes inicia el "Segundo Encuentro de Son a Son" en Xalapa

Imagen Hoy martes inicia el

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Del 4 al 8 de febrero se realizará en “la Casa de Nadie” la segunda edición del Segundo Encuentro de Son a Son, que tendrá actividades diversas y talleres gratuitos.

En conferencia de prensa, Camil Meseguer Rioux, dio a conocer que se contará con talleres de zapateado gratuito a partir de las cuatro de la tarde, además de clases de jarana y en general actividades relacionadas con el son jarocho y el son huasteco.

“La intención es enseñarle a los jarochos que tienen curiosidad o quién quieren ir aprendiendo del son huasteco, son actividades gratuitas”. 

Detalló que se contará con la presencia de los maestros Fabián García y Jorge Vera; el martes 4 de febrero se realizará la inauguración de una exposición a cargo de Honorio Robledo, un ilustrador que colaboró con periódicos como el New York Times.

“Se ha encargado de poner en sus gráficas y pinturas muchas de las historias de nuestro Sotavento, de Oaxaca y de los pueblos indígenas; tiene una manera de ilustrar la cosmovisión de nuestra región de manera maravillosa”.

Agregó que el 5 de febrero estará Patricio Hidalgo impartiendo una taller de versada, hablando sobre la importancia de la letra y el verso; el jueves 6 de febrero también estará Eloy Zúñiga, hablando sobre son huasteco y el falsete.

“Está trabajando mucho en promover la música tradicional y también hace fusión; es un joven ejemplar que promueve su música y estamos contentos que nos acompañe”.

Posteriormente, el 7 de febrero se presentará en una clase maestra Ramón Gutiérrez dando clases de composición y guitarra; ese mismo día a las 10 de la noche se llevará a cabo un huapango en la Casa del Lago.

En cuanto al 8 de febrero, detalló que se realizará un taller de percusión con Elio Martín del Campo, además de Cándido Rojo, así como Pepe Leone, que toca el pandero; posteriormente terminarán con un fandango huasteco en la Casa del Lago.

 

Fuente: AVC/pmc

da clic