Medicamentos oncológicos que se compran en el extranjero tienen autorización de la OMS: AMLO

Imagen Medicamentos oncológicos que se compran en el extranjero tienen autorización de la OMS: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “Los medicamentos oncológicos que se compran en el extranjero tienen autorización de la OMS”.

El mandatario nacional aseguró que “además hay protocolos de laboratorios para verificar que no tienen ningún problema”.

Dijo: “En los medicamentos que se están comprando en el extranjero se tiene la autorización de la OMS y hay un protocolo que se lleva a cabo para demostrar que no tienen ningún problema para aplicarse”.

Sobre el abasto de medicamentos en México, el presidente López Obrador recordó “ya modificamos la Ley y ahora podemos comprar medicamentos en el extranjero (…) El proteccionismo en la venta de medicamento de algunas empresas desapareció”.

Agregó: “Vamos el día primero de diciembre de 2020 para que esté al cien el abasto de medicamentos y de servicios, pero desde ahora no nos vamos a confiar y el abasto será en todo el país”.

AMLO hizo un llamado para que los médicos de los hospitales hagan la solicitud de los medicamentos con tiempo suficiente, antes de que se agoten, pues se requieren 24 horas para el abastecimiento.

“Es importante que se sepa que no tenemos problema de presupuesto ni desabasto temporal de medicamentos (…) Que no se solicite con anticipación lo que se requiere en los hospitales, es otra cosa”, dijo el Presidente.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic