El sur de Veracruz está preparado para despuntar su sector turístico: Alcalde

Imagen El sur de Veracruz está preparado para despuntar su sector turístico: Alcalde

El sur del estado está preparado para potenciar todo su capital turístico gracias a su vasta riqueza natural, histórica y cultural, afirmó el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En rueda de prensa para dar a conocer el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz 2020, Región Olmeca, el munícipe enumeró que su municipio cuenta con importantes playas, paseos turísticos, pantanos, lagos, ríos y artesanía, entre otros atractivos.

Además de distinguirse por su sector energético e industrial, Coatzacoalcos cuenta con el teatro de la ciudad, un hermoso malecón, eventos deportivos, arte y cultura, los cuales demuestran que están preparados para desarrollar el sector turismo.

Para recibir a los turistas como se merecen, indicó que su gobierno ha emprendido el combate al vertido de residuos sólidos y aguas negras en ríos y pantanos, pues precisamente lo que se busca es proyectar recursos naturales limpios y en perfecto estado.

En este sentido Carranza Rosaldo invitó a todos los municipios del sur de Veracruz a unirse con esta finalidad, especialmente porque esta es la tarea del corredor interoceánico.

Indicó que el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, a llevarse a cabo los días 21 y 22 de febrero, recibe con los brazos abiertos a todos los prestadores de servicios turísticos que acudan a conocer los atractivos de este municipio.

“Es la gran oportunidad que por muchos años estuvimos esperando, el Istmo de Tehuantepec sigue vivo”, señaló.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, informó que a este evento están invitados los secretarios de turismo de Campeche, Tabasco y Yucatán, estados con los que se tienen convenios de colaboración turística y cultura, así como de intercambio y promoción.

Esto significa que en los cuatro estados se hace promoción interna de los atractivos y eventos de la región.

Además al encuentro se esperan más de mil prestadores de servicios turísticos de los tres estados, representantes de hoteles y moteles, agencias de viajes y público en general.

Cabe destacar que en el evento también se hará la presentación de la primera edición de la Cumbre Olmeca, que se llevará a cabo en Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios de la región, del 19 al 21 de junio.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic