Cierre de comercios en Coatzacoalcos es producto de la "baja económica": Alcalde

Imagen Cierre de comercios en Coatzacoalcos es producto de la
Audio:

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que la situación de cierre de comercios no solo se debe a los llamados “cortinazos”, sino también a la situación económica que impera en el estado.

“Han cerrado por la baja económica que se tiene, es una mezcla de todo, pero más que nada es que no hay una buena derrama económica y a la larga si no tienen equilibrio cierran”.

Incluso, a pesar de que aceptó que han contabilizado al menos 18 robos a comercio a través de las cortinas de metal que tienen para su resguardo, dijo que la detención los integrantes de una banda dedicada al robo de comercio ha logrado disminuir los llamados “cortinazos”.

“La Fiscalía ya dio parte de ellos y están en esa investigación y esperemos que esto lleve a anular a esta banda, ahorita ya no han ocurrido (robos) pero seguimos permanentemente en coordinación”.

Agregó que hasta ahora sólo hay una banda identificada dedicada al robo de comercios y que por ello la detención de sus integrantes ayuda a disminuir el delito.

Cuestionado sobre la cantidad de empresas y comercios que han cerrado en Coatzacoalcos, el alcalde aseguró no tener la información, aunque insistió en que el cierre obedece a un tema económico más que de seguridad.

“No tengo el dato preciso pero sé que ha habido algunos casos por el tema de seguridad pero muchos han sido por la falta de desarrollo económico y tenemos que empezar a mejorar las condiciones para que los micro empresarios empiecen a detonarse”. 

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu