A Boca del Río los puentes vacacionales le convienen, dice alcalde tras propuesta de AMLO

Imagen A Boca del Río los puentes vacacionales le convienen, dice alcalde tras propuesta de AMLO

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de la propuesta que realizó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a eliminar los puentes vacacionales, para que el día de asueto corresponda al día feriado, el alcalde de Boca del Río, indicó que se debe analizar bien los pro y contras antes de tomar una decisión.

Humberto Alonso Morelli, señaló que si bien esa propuesta podría funcionar para que los estudiantes identificarán más los días festivos en México, es necesario recordar que zonas turísticas como Boca del Río, son sumamente beneficiadas por los puentes vacacionales.

“Todas las medidas tienen sus pro y sus contras, yo creo que es un pro que los niños sepan qué es lo que se está conmemorando y también es un pro agrupar los puentes para hacer puentes vacacionales, tiene sus ventajas y desventajas”, dijo.

Reiteró que los llamados “fines de semana largos”, aportan una derrama económica positiva para los prestadores de servicios turísticos boqueños, pues es la principal actividad económica de la ciudad.

“Yo creo que para esta zona, en particular para Boca del Río, los puentes agrupados nos convienen más porque le permiten al turismo disfrutar la ciudad y dejar derrama económica”, explicó.

Indicó que sería positivo instruir a los estudiantes sobre las fechas conmemorativas en México, como el celebrado este 5 de febrero, día de la Constitución, pero sin dejar de lado el beneficio económico que dejan los puentes vacacionales.

da clic