Rusia advierte sobre armas nucleares en submarinos de EU

Imagen Rusia advierte sobre armas nucleares en submarinos de EU

La instalación de ojivas nucleares de baja potencia en submarinos estadounidenses es una deriva peligrosa que puede tener resultados catastróficos, afirmó el viceministro de relaciones exteriores ruso, Sergei Ryabkov.

"Reaccionamos a esto (la instalación de ojivas nucleares en submarinos estadounidenses) con gran preocupación. No porque lo consideremos una amenaza para la seguridad de nuestro país, porque la seguridad está seriamente garantizada", reforzó el viceministro.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la víspera, información previa sobre la instalación por parte de su armada de ojivas nucleares W76-2 de baja potencia, en un submarino que patrulla el Atlántico.

Ryabkov afirmó que Washington reduce “significativamente el límite nuclear y que admiten la posibilidad de librar una guerra nuclear limitada con su victoria”, reportó Sputnik.

Un documento que describe la política para el uso y desarrollo del arsenal nuclear estadounidense, fue revisada por la administración Trump en 2018. La revisión concluyó que el desarrollo de Rusia de "armas tácticas" similares necesitaba un elemento disuasorio para el mismo nivel.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic