El Tren Maya sí va porque la gente lo quiere: AMLO tras protestas

Imagen El Tren Maya sí va porque la gente lo quiere: AMLO tras protestas

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tren Maya sí va “porque la gente lo quiere”.

“El Tren Maya va, la gente lo quiere y no digo mentiras”, afirma AMLO al ser cuestionado por las protestas que se han registrado en contra de la obra.

dijo que es una inversión pública de más de 120 Mil mdp: “No es crédito, no es deuda y no se afecta el medio ambiente, habrá reducción de emisiones de más del 50 por ciento”.

Respecto a las comunidades donde pasará el Tren Maya “la gente está apoyando esta obra muy importante porque va a reactivar la economía en 5 estados del sureste”.

Aseguró que la inversión y la infraestructura traerán más empleos y desarrollo: "No es deuda... No se afecta el medio ambiente; por el contrario".

AMLO afirmó que cuestionamientos al Tren Maya provienen de 'conservadores' que no quieren ver el desarrollo; que muchos de los que 'ahora le critican' incluso se hacen pasar por gente de izquierda. 

"Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao", señaló.

Reiteró López Obrador que con el Tren Maya no hay afectaciones ni al ambiente ni al derecho de vía de las zonas por las que pasará.

"Es oposición por oposición", agrega. AMLO pidió a los que lo cuestionan "que vayan primero a ver el avance de las obras”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic