No va afectar al turismo quitar los puentes largos, asegura AMLO

Imagen No va afectar al turismo quitar los puentes largos, asegura AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado tras la polémica generada tras su propuesta de eliminar los puentes largos y festejar los días festivos el mero día.

“Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”, dijo.

Agregó: “Convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta con niños de secundaria de primero y segundo de secundaria qué pasó, por qué no hubo clases el viernes y el lunes, no saben (…) Porqué hubo puente y estamos hablando de la conmemoración de la promulgación de nuestra Constitución que para muchos puede no significar nada, pero esa Constitución aun reformada, corregida en su espíritu y en su letra es producto de un movimiento social importantísimo que es la Constitución que nos permitió la justicia que no había”.

AMLO dijo: “No podemos olvidar el pasado. Yo entiendo que hay las molestias (…) Se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo”.

El mandatario nacional dijo que se están haciendo acciones para atraer el turismo: “Limpiamos las playas del Caribe del sargazo. Vamos a construir el Tren Maya. Estamos trabajando para que haya seguridad en las carreteras, para que se mejore la situación de inseguridad, de violencia y yo creo que no va afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado, nos afecta como sociedad”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic