Plantea AMLO rifar costo del avión presidencial, premio sería en efectivo

Imagen Plantea AMLO rifar costo del avión presidencial, premio sería en efectivo

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso rifar premios en efectivo iguales al valor del avión presidencial.

Señaló López Obrador que está checando todas las alternativas; que incluso se podría ya no poner en la oferta a la aeronave, sino premios en efectivo iguales al valor del avión presidencial.

Propuso que sean 100 premios en efectivo la rifa del avió presidencial y cuyos ganadores podrán recibir entre 20 y 25 millones de pesos.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario dijo que podrían ser 100 ganadores con 20 o 25 millones pesos para cada uno y de este modo ya no habría necesidad de un fideicomiso.

“Lo que se rifa es dinero, el dinero del avión (…) En vez de uno que sean 100 los premiados, entonces se distribuye el costo del avión”, señaló.

Así se lograría obtener el avalúo de la ONU como por la Secretaría de Hacienda en 2,500 millones de pesos.

“Se hace la rifa de acuerdo al valor del avión y en vez de un premio hay 100 premios de 20 o 25 millones (…) El que saque el premio se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea, porque se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año”, detalló en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador explicó que si la rifa procede quienes busquen participar deberán adquirir uno de los seis millones de boletos que imprimirán y por la rifa se esperarían obtener 3,000 millones de pesos.

“La rifa va a permitir recursos porque se está contemplando vender 6,000,000 de boletos de 500 pesos, son 3,000 millones (...) Va a quedar una utilidad, lo que se va a entregar a los hospitales son 2,500, el valor del avión y el restante es para mantenimiento, para tener una reserva”, aseveró

Mencionó que lo anterior daría un año más para que la aeronave se venda a un precio razonable.

Editor: Redacción xeu
da clic