Piden actualizar datos para mentener beca del gobierno federal

Imagen Piden actualizar datos para mentener beca del gobierno federal

Por: José Antonio Coto
Audio:

Los beneficiarios del programa "Jóvenes Escribiendo el Futuro" deberán actualizar sus datos para mantener la beca que reciben por parte del gobierno federal, informó la coordinadora de programas sociales en la zona de Veracruz - Boca del Río, Rosa María Hernández Espejo.

Explicó que los universitarios que cuentan con la beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro" tienen hasta el día 25 de febrero para reafiliar su ficha, actualizar datos y mantener la beca.

Hernández Espejo explicó que los beneficiarios de este programa social deberán ingresar a la plataforma SUBES (www.subes.gob.mx), en donde les solicitarán su CURP, datos de la credencial de elector y un número de teléfono de contacto, 

Dijo que, para quienes no cuentan con este apoyo, después del 25 de febrero se abrirá la convocatoria para que puedan hacer su solicitud.

La coordinadora de programas sociales agregó que "para poder aspirar a la beca, los jóvenes tienen que ser de áreas prioritarias A y B, es decir, zonas de pueblos originarios, zonas de alta marginación y zonas de violencia".

Rosa María Hernández Espejo apuntó que en la zona de Veracruz - Boca del Río hay un total de dos mil 661 beneficiarios del programa "Jóvenes Escribiendo el Futuro".

Señaló que los beneficiarios recibirán cuatro mil 800 pesos bimestrales, mientras que los nuevos solicitantes deberán esperar un promedio de tres meses para ver si cumplen con los requisitos para obtener este apoyo, por lo que el pago correspondiente al primer bimestre lo obtendrían entre el mes de abril o mayo.

da clic