Tras horas de confusión, hospital confirma que sí murió médico contagiado por coronavirus

Imagen Tras horas de confusión, hospital confirma que sí murió médico contagiado por coronavirus

Tras una jornada de caos y desmentidos, autoridades sanitarias chinas confirmaron que el joven médico Li Wenliang falleció durante la madrugada del jueves al viernes, hora local.

Li Wenliang, de 34 años, murió luego de contagiarse del nuevo coronavirus, según indicó el hospital que lo atendía y para el que trabajaba, el Central de Wuhan, luego de horas de confusión sobre el estado de salud en que se encontraba.

El joven médico, uno de los primeros en alertar sobre el nuevo virus, fue declarado muerto el jueves por la noche, hora local, por reconocidos medios del país, controlados por el Estado y suelen ser altavoz de la línea oficial.

Sin embargo, poco después, el hospital Central de Wuhan desmintió que hubiera muerto y afirmó que estaba en situación crítica, pero que se estaba haciendo “todo lo posible para reanimarlo”.

Por lo anterior, la prensa oficial se retractó, incluso borraron las publicaciones en redes sociales en las que información el deceso.

Horas más tarde, el hospital confirmó la muerte con un nuevo mensaje en Weibo, la red social más popular de China.

"En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento", indicó.

Li fue de los primeros médicos chinos en alertar sobre el virus, el pasado 30 de diciembre, pero entonces la policía le advirtió que dejara de “hacer comentarios falsos”.

 

Fuente:BBC/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic