Sí habrá rifa, pero el ganador no tendrá el avión presidencial, sino dinero

Imagen Sí habrá rifa, pero el ganador no tendrá el avión presidencial, sino dinero

En la conferencia de prensa mañanera de hoy viernes desde Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Priego Ortega, aclaró que sí habrá rifa, pero el ganador no tendrá el avión presidencial, sino dinero.

El funcionario detalló que el avión presidencial se queda en el gobierno.

Dijo que la distribución de los billetes se realizará a través de 84 organismos de ventas foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes, más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional, así como empresas del sector privado.

Informó que se está en pláticas con la Secretaría de Relaciones Exteriores para llegar a un acuerdo y convenio, para establecer en qué consulados se enviarán un número determinado de billetes, con el fin de que mexicanos en Estados Unidos adquieran los ‘cachitos’. Los impuestos se pagarían en Estados Unidos.

Por su parte el mandatario nacional dijo que “El dinero para los premios (2 mil mdp) lo pondrá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; lo que se obtenga de la rifa será para la compra del equipo de hospitales y el avión lo conserva la Fuerza Aérea y se buscará un comprador. Si se vende ese dinero adicional se va a ocupar también para comprar más equipos médicos”.

Editor: Redacción xeu