Buscan reformar el Código Penal Estatal para agravar el delito de extorsión en Veracruz

Imagen Buscan reformar el Código Penal Estatal para agravar el delito de extorsión en Veracruz

Esta mañana, durante la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se planteó reformar el Código Penal para agravar el delito de extorsión, incluyendo la modalidad de secuestro virtual, para que los presuntos responsables obtengan prisión preventiva oficiosa.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció dicho acuerdo.

"Esta mañana, en la Coordinación para la Construcción de la Paz, acordamos reformar el Código Penal para agravar el delito de extorsión, incluyendo la modalidad de secuestro virtual, para que los presuntos responsables obtengan prisión preventiva oficiosa. Seguimos trabajando", escribió.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado escribió un tuit en donde también da a conocer lo discutido en la mesa.

"En Veracruz no hay cabida para la impunidad, por ello durante la Mesa para la Construcción de la Paz, presidida por el Gob. @CuitlahuacGJ , se planteó la importancia de reformar el Código Penal Estatal para agravar el delito de extorsión, incluyendo el secuestro virtual".

Entre los presentes en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estuvieron el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros y la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Ver+onica Hernández Giadáns, Secretaría de Marina, Secretaría y Secretaría de Defensa Nacional.

 

 

Foto:Twitter/abv/eap

Editor: Redacción xeu
da clic