Desabasto de medicamentos no es por falta de presupuesto, es por intermediarios: Secretaría de Salud

Imagen Desabasto de medicamentos no es por falta de presupuesto, es por intermediarios: Secretaría de Salud

La razón del desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Nacional de Neurología "no es por falta de presupuesto o indisposición del gobierno, es por los intermediarios", aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior, referente a una denuncia, por lo que hubo una inspección al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y había desabasto de medicamentos.

López Gatell acusó a la administración anterior de permitir que solo algunas empresas "acapararan" la distribución de medicamentos de los Institutos de Salud.

"En el sexenio anterior se compraban a distribuidores de empresas que controlaban el mercado, y canalizaban sus ventas con empresas intermediarias, hecho que afectaba la calidad»", dijo.

Asimismo, informó que ahora ya compran a fabricantes, sin intermediarios, "tenemos una licitación abierta a todos los proveedores nacionales e internacionales, y tenemos productos adecuados".

Agregó que los Institutos de Salud aunque pertenezcan al gobierno, pero pueden hacer contrataciones de acuerdo a sus disposiciones internas.

 

Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic