Cruce de migrantes en frontera de EU se ha reducido un 74.5%: Marcelo Ebrard

Imagen Cruce de migrantes en frontera de EU se ha reducido un 74.5%: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó los resultados del programa de atención a migrantes, del cual aseguró se han obtenido efectos positivos.

En el informe sobre el Plan de Migración y Desarrollo, el canciller Marcelo Ebrard indicó que a ocho meses de inicio del Plan, "se han reducido los cruces en la frontera de Estados Unidos en un 74.5%, así como los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración".

Con el programa de atención a migrantes, 4 mil 989 personas han recibido empleo a través del Sistema Nacional de Empleo, 3 mil 093 están siendo empleados en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, hay 22 albergues abastecidos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; en materia de Salud, se han atendido a 77 mil 085 personas en consultas y se han aplicado mil 422 vacunas.

El propósito del plan no es frenar la migración, ni la búsqueda de asilo, sino favorecer su cruce seguro. Además, aseguró que el proyecto comienza a dar resultados en Honduras, El Salvador y Guatemala, países en los que México invirtió.

 

abv/opl

Editor: Redacción xeu
da clic