Detienen a ex director de Pemex en España

Imagen Detienen a ex director de Pemex en España
Audio:

Emilio “N”, exdirector de Pemex, fue detenido en España, confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Fiscal General de la República confirmó que Emilio “N” fue detenido en España pero tienen la nacionalidad alemana.

“Sí efectivamente, después de un largo peregrinaje, tras la orden de un juez que nosotros obtuvimos, el apoyo de Interpol y de la policía española que yo quiero hacer público, que la policía española se ha portado de una forma excelente…”

Emilio “N” estaba prófugo después de que la Fiscalía General de la República lo acusó de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

La Fiscalía acusa también al ex director de Pemex de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

En tanto que la semana pasada se validó la sanción impuesta en mayo pasado por la Secretaría de la Función Pública, que inhabilita a Emilio “N” por 10 años para ocupar un cargo público.

Cabe recordar que en noviembre pasado, Gilda Margarita Austin y Solís, madre de quien también fue responsable del área de Asuntos Internacionales en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), recibió cargos por lavado de dinero y asociación delictuosa. Los recursos correspondientes, unos 390 mil dólares, fueron depositados en una cuenta bancaria de Austin y Solis desde otra cuenta. Presuntamente corresponden a un soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

 

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic