Le niegan festejo de cumpleaños a chino por coronavirus y amenaza con suicidarse

Imagen Le niegan festejo de cumpleaños a chino por coronavirus y amenaza con suicidarse

Un hombre de 59 años amenazó con suicidarse luego de atarse petardos a la cintura y rociarse gasolina para desafiar la prohibición de reuniones públicas durante la epidemia de coronavirus.

La fiscalía de China presentó cargos penales este martes por desorden público y de acuerdo con los reportes, el residente de la suroccidental ciudad de Chongqing planeaba un banquete de cumpleaños para el 28 de enero en el que habría invitados que ocuparían más de 10 mesas, pero las autoridades locales le pidieron que cancelara el festejo por el brote.

Después de que el hombre no logrará convencerlos de que dejaran que la fiesta se celebrará, el 26 de enero se ató petardos a su cintura, se vertió gasolina en el pecho y levantó un encendedor tratando de amenazarlos para que aceptaran.

“Las acciones impidieron que se realizarán trabajos de prevención y control de epidemias", dijo la agencia de noticias Xinhua.

Cabe señalar que las autoridades han prohibido grandes reuniones, como banquetes y fiestas, mientras intentan frenar la epidemia de coronavirus, que ha dejado más de mil muertos y 40 mil infectados en China.

Fuente: Excélsior/ Foto: Ilustrativa de Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic