Acusan a sujeto por presuntamente mantener encerrada a su pareja durante 31 años

Imagen Acusan a sujeto por presuntamente mantener encerrada a su pareja durante 31 años

Un tribunal venezolano ordenó el arresto de un hombre por presuntamente mantener a su pareja retenida por 31 años dentro de un apartamento, a quien se le imputó cargos por violencia y esclavitud sexual.

Los hechos se dieron a conocer luego de que la mujer, de 49 años, logrará escapar del apartamento donde la tenía en cautiverio y presentará la denuncia ante las autoridades.

La Fiscalía General dijo este miércoles en un comunicado que un juzgado del estado central de Aragua acordó que el sujeto identificado como Matías “N”, de 56 años, permanezca detenido mientras enfrenta el proceso judicial.

De acuerdo con el comunicado, a Matías “N”, se le imputaron los delitos de “violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual”, y se ordenó que el detenido permanezca recluido en un centro policial de Maracay.

La denuncia fue avalada por la diputada opositora Manuela Bolívar, quien indicó que se investiga el caso de otras dos mujeres que presuntamente habrían sido secuestradas por el detenido.

De acuerdo con los reportes, el abogado José Luis Briceño, defensor de Matías “N”, rechazó los señalamientos contra el detenido y atribuyó a una “persecución” del caso, además negó que su defendido mantuviera secuestrada o bajo amenaza, agresión física, psicológica y sexual a su pareja y otras dos mujeres.

 

Fuente: Excélsior/ Foto: Ilustrativa de Archivo

Editor: Redacción xeu