Veracruz y Oaxaca firman convenio para reforzar la seguridad en ambos estados

Imagen Veracruz y Oaxaca firman convenio para reforzar la seguridad en ambos estados

El gobernador de Oaxaca, Alejadro Murat en coordinación con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dieron a conocer algunos acuerdos en materia de seguridad, luego de los hechos registrados este martes en Ciudad Isla, Veracruz.

Durante conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca informó que fortalecerán la seguridad en diversos puntos de Veracruz, esto luego de firmar un convenio entre ambos estados. 

"Hemos firmado un convenio para reforzar acciones operativas, en las áreas de inteligencia, para la construcción de la paz (...) en el estado de Veracruz, Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alarcón,Jesús Carranza y Tezonapa".

Aunado a esto informó que "se fortalecerá la presencia de seguridad e ambos estados en siete tramos fronterizos con Veracruz, se instalaran arcos detectores de vehículos en los tramos de carreteras federales, así como sobrevuelos en las áreas de interés".

En tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se logró la "coordinación estrecha entre los gobiernos estatales de Veracruz y Oaxaca para el intercambio de información para establecer objetivos prioritarios".

Detalló que "se  determino realizar una reunión  mensual para dar seguimiento a los cumplimientos de estos acuerdos".

Así como "la creación de un equipo de investigación interestatal conformado por personal de las fiscalías del Oaxaca y Veracruz y de la República".

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic