Líder que bloqueó Sefiplan sigue detenido; quieren amedrentar movimiento, acusan

Imagen Líder que bloqueó Sefiplan sigue detenido; quieren amedrentar movimiento, acusan
Audio:

El líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acmer Antonio Galicia Campos continúa detenido en la policía ministerial, y  aun no definen su situación jurídica, informó Acmer Arturo Galicia Reyes, hijo del detenido. 

El líder fue detenido el martes en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, donde mantenía un bloqueo desde el lunes para exigir el cumplimiento en los acuerdos para la basificación de 170 trabajadores con más de 20 años de antigüedad. 

Luego de la detención, el líder fue llevado a los separos del cuartel San José y luego trasladado a las instalaciones de la policía ministerial donde espera se defina su situación, que ya está resolviendo con un equipo jurídico. 

Su hijo, señaló que hasta el momento no hay una definición clara de parte de la autoridad sobre el delito que se le acusa y las razones de su detención.

“No vemos que pedir los derechos de los trabajadores sea motivo para que fuera detenido, más bien parece una intención política para amedrentar, y debilitar el movimiento, nos dicen que hay ordenes de arriba para mantener a mi papá preso”, dijo. 

Comentó que es derecho de los ciudadanos manifestarse libremente “ tal como lo hizo el gobernador y todos los funcionarios en su momento tomaron calles, cerraron carreteras, tomaron casetas, hicieron actividades para exigir sus derechos, creo que mi padre está siendo una víctima y se convierte en un preso político de este sistema gubernamental que solo pisotea los derechos laborales”.

El movimiento exigió una vez a la autoridades, la libertad inmediata del líder y el establecimiento de una mesa de diálogo que atienda sus demandas. 

 

Fuente:AVC/Foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic