Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Las Destacadas
lunes 6 de julio del 2020 6:08 AM, Veracruz, México.

Checa en qué color está tu municipio y qué actividades están permitidas, en Veracruz

Veracruz retrocede a semáforo rojo de COVID-19 porque ciudadanos relajaron medidas sanitarias: Salud

Financial Times afirma que hay subregistro de muertes por COVID-19 en México

Suman 1,756 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 11,569 casos confirmados


 
Detienen en España a Emilio "N", exdirector de Pemex



 12 feb 2020 7:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio "N", fue detenido en Málaga, España.

A través de su cuenta de Twitter @FGRMexico, la Fiscalía mexicana infirmó que la detención de esta persona, acusada de recibir sobornos de la empresa Odebrecht por 10 millones de dólares, fue hecha por autoridades españolas en aquel país.

A su vez, el fiscal Gertz Manero indicó, en entrevista radiofónica, que el gobierno mexicano iniciará de inmediato los trámites de extradición del exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Después de un largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión que tuvimos aquí (en México) por un juez y con la ayuda fundamental de Interpol, logramos la detención de este individuo”, dijo.

El titular de la FGR recordó que debido a una filtración, “este individuo pudo salir del país antes de que pudiéramos tener la orden de aprehensión (por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados) ratificada por el juez”.

Emilio "N" fue aprehendido por policías locales en Málaga, especializados en la búsqueda de fugitivos, que atienden los requerimientos de Interpol, “así es en cada país, no debe intervenir ninguna policía extranjera, más que en casos excepcionales”, dijo.

Refirió que si bien, el tema del idioma ayudará a que el proceso no se demore, podría tomar un tiempo y puso como ejemplo el caso del empresario Alonso Ancira, señalado por el caso Pemex-Odebrecht, donde se lleva a cabo un litigio ante las autoridades españolas.

Al preguntarle sobre a dónde será enviado Emilio "N" una vez que llegue a México, en extradición, prefirió no dar más detalles para no afectar el debido proceso, “prefiero en este momento no adelantarme a las sanciones operativas que esto significa”.

Respecto al proceso de entrega del detenido, el fiscal refirió: “lo trae la policía española, lo entrega a la policía mexicana e ingresa al procedimiento mexicano que ya tiene iniciado” en territorio nacional.

Emilio "N" es buscado por autoridades judiciales debido a que proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al omitir, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Asimismo, estaba prófugo desde mayo de 2019, tras ser acusado de recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

El pasado 5 de febrero, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos del exfuncionario, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) interpusiera dicha sanción.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



4:14 Checa en qué color está tu municipio y qué actividades están permitidas, en Veracruz
3:18 Veracruz retrocede a semáforo rojo de COVID-19 porque ciudadanos relajaron medidas sanitarias: Salud
23:55 Alertan por baja capacidad hospitalaria en Texas
23:54 Financial Times afirma que hay subregistro de muertes por COVID-19 en México
23:24 Fallece Pedro Javier Montero Utrera, exalcalde de Soledad de Doblado, Veracruz
22:59 Fallece la comunicadora y académica Gina Sotelo
22:52 Vinculan a proceso a dos por atentado contra García Harfuch
22:12 Suman 1,756 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 11,569 casos confirmados
21:47 Detienen a tres presuntos responsables de masacre de 26 personas en Irapuato
21:26 Repatriación del exdirector de Pemex ayudará a purificar la vida pública de México: AMLO






 

Barcelona llega a los nueve mil goles en su historia
Adrián Goransch, el mexicano formado en Alemania que jugará en América
Dan de alta a Masahiro Tanaka tras recibir pelotazo en la cabeza
Presidente del Barcelona niega que Messi quiera salir del club
¡Xalapa de LBM va por Riccardo Montolivo, ex del Milán!
Con 'Tecatito', Porto golea a Belenenses y se acerca al título de Portugal
más deportes en www.xeudeportes.mx