Puerto de Veracruz aplica protocolo de alerta de precaución por coronavirus: Apiver 

Imagen Puerto de Veracruz aplica protocolo de alerta de precaución por coronavirus: Apiver 

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Aunque en Veracruz no llegan rutas del oriente, el puerto se integró a la alerta por coronavirus y aplica protocolos para detectar cualquier riesgo, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yañez Monroy.

"La alerta está implementada desde la semana pasada sin ningún tema hasta ahorita de riesgo", señaló.

Explicó que aunque los buques que llegan a Veracruz son principalmente de Europa, Estados Unidos y Sudamérica y no hay rutas provenientes del oriente como es el caso de los puerto del Pacífico.

Sin embargo, "por indicaciones de sanidad internacional, han puesto una alerta de precaución tanto en los aeropuertos y puertos mexicanos, para que implementen medidas más rígidas en el monitoreo de las condiciones físicas y de salud de la tripulación de las embarcaciones".

Dijo que de acuerdo al protocolo, se revisan los puntos de llamada previos de las embarcaciones y el historial de las tripulaciones en los pasados 14 días.

Señaló que se revisa la condición de salud de los tripulantes de barcos y si se detectara algo, no se les dejaría desembarcar.

Miguel Ángel Yáñez Monroy precisó que al momento no han detectado ningún caso de riesgo.

da clic