Advierten del peligroso reto viral “El desmayo” o “Juego de la muerte”

Imagen Advierten del peligroso reto viral “El desmayo” o “Juego de la muerte”

Autoridades alertan de un nuevo reto viral conocido como “El desmayo” o “Juego de la muerte” que consiste en causar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional.

Informan que este extremo y peligroso comportamiento de los adolescentes, la víctima es asfixiada hasta el punto de perder el conocimiento, pero al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, la víctima puede convulsionar.

En redes sociales ha sido difundidos varios video de este reto en los cuales aparecen alumnos de educación básica en Ecuador en el que se ve a uno de los estudiantes presionando con sus manos el pecho de su compañero, quien a los pocos minutos se desvanece, mientras que sus compañeros graban con sus celulares y ríen al ver cuando la víctima se desmaya.

Especialistas advierten que este reto viral puede tener graves consecuencias en la víctima, además del desmayo, como pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, pérdida de las funciones neurológicas, coma y la muerte.

Advierten del peligroso reto viral “El desmayo” o “Juego de la muerte” Fuente: Excélsior/Foto: archivo
Editor: Redacción xeu
da clic