Hombre de la India se suicida por pensar que tenía coronavirus

Imagen Hombre de la India se suicida por pensar que tenía coronavirus

Autoridades informaron que un hombre de la India se suicidó tras estar convencido, erróneamente, de sufrir el contagio del nuevo coronavirus.

El hombre de 50 años de edad, era padre de tres niños, quien había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19.

"Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento. Pero cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó el lunes", declaró Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

“Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras", contó uno de sus hijo al diario Times of India.

Asimismo, pidió al gobierno indio "realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia". Cabe señalar que en India se han detectado tres casos del nuevo coronavirus, según el ministerio de Salud.

 

Fuente: El Universal/ Foto: Ilustrativa de Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic