Realizarán campaña de salud enfocada a la vista y el oído en Veracruz: Club de Leones

Imagen Realizarán campaña de salud enfocada a la vista y el oído en Veracruz: Club de Leones

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Rafael Mariano Torres Cabrera, presidente del Club de Leones de Veracruz, anunció una campaña de salud para este sábado 15 de febrero, donde realizarán  exámenes de la vista y entrega de lentes, así como aparatos auditivos a bajo costo.

Explicó que un aparto auditivo tiene un costo cercano a los 20 o 25 mil pesos, sin embargo, el Club de Leones logró que la empresa proveedora apoyara la causa, por lo que solo tendrán un costo de 3 mil 500 pesos, recursos que serán destinados al pago de los especialistas que apoyan la campaña.

“Nosotros como es una organización internacional y las cantidades que se solicitan son muchísimas, entonces abaratamos los costos. Tendrán primero una limpieza de odio, después un estudio audiométrico para ver la capacidad del oído y luego el molde que se le hace especial a cada persona y luego el aparato auditivo”, explicó.

Indicó que son cada vez más personas jóvenes las que presentan algún problema auditivo, debido que utilizan aparatos para escuchar música a muy alto volumen , situación que daña este órganos del cuerpo.

la campaña se llevará a cabo en un colegio particular ubicado en la calle 2 de Abril, entre Orizaba y Tuero Molina.