La donación de órganos es un proyecto que salva muchas vidas: Paciente trasplantada

Imagen La donación de órganos es un proyecto que salva muchas vidas: Paciente trasplantada

Por: Alexandra Burch
Audio:

María Dolores Cabello García, paciente trasplantada de Hígado, aseguró que la donación de órganos es un proyecto que salva muchas vidas, por lo que se dedica a promover la donación de órganos, así como a impulsar a pedir apoyo a quien necesita ser trasplantado.

"Sin donante, no hay trasplante, la donación de órganos es un proyecto que salva muchas vidas y si todos fuéramos donadores de órganos no habría esas listas tan largas de espera y que si alguien tiene un padecimiento que se acerquen a los hospitales", dijo.

María Dolores, paciente trasplantada de hígado desde hace 12 años, platicó a XEU, su proceso de trasplante al ser diagnosticada con cirrosis hepática, enfermedad que cursó asintomática y que le fue diagnosticada en una segunda consulta, pues previamente le dijeron que tenía leucemia.

Dijo que en México no hay la cultura de donación de órganos, razón por la que cada día mucha gente muere en espera de ser trasplantado.

"Promuevo la donación de órganos porque no veo que se promueva esa cultura de donación en México, falta mucho porque a cada día muere mucha gente porque no llegó su órgano, las listas de espera están muy largas", dijo.

Finalmente llamó a la sociedad a donar órganos y a quién necesita ser trasplantado, no tener miedo y a acercarse a algún organismo que pueda apoyarle.

"Acérquense, no tengan miedo al trasplante, es una segunda oportunidad de vida que da dios y también a donar, a donar órganos porque no tiene caso que los órganos se tiren a la basura o a que se lo coman los gusanos, a que viva una persona", agregó.

*Escuche la entrevista completa*

 

abv

da clic