Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Internacional
martes 2 de junio del 2020 4:05 PM, Veracruz, México.

Entregan insumos a Fiscalía de Veracruz por COVID-19

En Veracruz todavía no aplica la nueva normalidad: Secretario de Salud

Veracruz, en rojo; estamos en momento de mayor riesgo de contagio de COVID-19: Secretaría de Salud

Autoriza Cofepris 7 pruebas rápidas para detectar COVID-19

 
Alza la voz denunciante del líder de La Luz del Mundo



 13 feb 2020 5:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La joven Sochil Martin, primera denunciante del líder de La Luz del Mundo (LDM), Naasón Joaquín "N", habló hoy en Los Ángeles sobre los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.

La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, quienes han comenzado el proceso en contra de Naasón Joaquín "N" y sus cómplices por tráfico de personas, abuso sexual y trabajo forzado.

“Los líderes de La Luz del Mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños, incluyendo a la sobreviviente/demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el Apóstol Naasón y su padre el Apóstol Samuel, quien falleció en 2014”, denunció el grupo de abogados que defiende a Martin.

Sochil Martin hizo públicas sus declaraciones contra Naasón y otros líderes de la Luz del Mundo, a quienes acusó por haberla utilizado con fines económicos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes supuestamente por “voluntad de Dios”.

La joven denuncio que su familia y su comunidad también le hicieron creer que la salvación de su alma dependía de servir sexualmente a los líderes de la organización. “Mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecían a La Luz del Mundo”, denunció Martin.

Sochil reveló todos los abusos cometidos por la organización y afirmó que como ellas hay miles de víctimas, quienes siguen sufriendo los abusos de La Luz del Mundo, a pesar de que el líder Naasón Joaquín "N" se encuentra en una cárcel de Los Ángeles en espera de las próximas audiencias de su proceso jurídico.

“Lo que nos pasó [a Sochil y a miles de víctimas] no es una bendición, no proviene de la voluntad de Dios y no está bien”, afirmó la joven e hizo un llamado a otras víctimas a denunciar para detener los abusos de La Luz del Mundo, organización global que ha mantenido durante décadas un sistema de explotación y violaciones a derechos humanos.

La audiencia de Naasón Joaquín "N" estaba programada para este 13 de febrero. Sin embargo, se pospuso desde comienzos de febrero debido a que la oficina del fiscal general de California recabó más testimonios y pruebas en contra del líder religioso.

Entre la nueva evidencia en su contra, la fiscalía de Los Ángeles identificó mensajes de texto en el que Naasón hablaba sobre drogar a sus víctimas para que no recordaran los abusos cometidos por él y otros líderes de este grupo que aún tiene presencia en varios países del mundo.

Naasón Joaquín "N" fue detenido el 4 de junio de 2019 en California junto a otros dos miembros de la organización. A pesar de los cargos en su contra la comunidad religiosa de La Luz del Mundo le ha defendido.

La próxima audiencia del hombre acusado por Sochil Martin y otras decenas de víctimas más se realizará el próximo 5 de marzo en una corte de Los Ángeles.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:57 Bolsa Mexicana de Valores cierra jornada con ganancia de 1.30%
15:57 Yerry Mina en duda para duelo ante el Liverpool en Premier League
15:55 Francia registra repunte de muertes por COVID-19 pese a desconfinamiento
15:49 Prevén fuertes lluvias en Yucatán por tormenta tropical Cristóbal
15:47 MLB: Tigres de Detroit se compromete a pagar ligaminoristas indefinidamente
15:43 Vuelca automovil en Puente Nacional, Veracruz; hay un lesionado
15:37 El adiós de José María Basanta es una estela de títulos para Monterrey
15:37 Administración anterior dejó 611 obras abandonadas en escuelas de Veracruz: Espacios Educativos
15:26 No son kilos, son toneladas de basura que se han limpiado de alcantarillas en Veracruz: Obras Públicas
15:24 Gobierno se da "tiro en el pie" al cambiar reglas previo a entrada en vigor del T-MEC: Caintra






 

Yerry Mina en duda para duelo ante el Liverpool en Premier League
MLB: Tigres de Detroit se compromete a pagar ligaminoristas indefinidamente
El adiós de José María Basanta es una estela de títulos para Monterrey
Fassi señala que Pachuca está con la disposición de negociar a Sambueza
Necaxa rescata empate de último minuto y sueña con liguilla en eLiga
Consejo Mundial de Boxeo se une a Blackout Tuesday
más deportes en www.xeudeportes.mx