Orquesta de La Habana inicia breve temporada en Washington D.C.

Imagen Orquesta de La Habana inicia breve temporada en Washington D.C.

Por: Redacción xeu

La multipremiada Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana, Cuba, iniciará esta noche una serie de presentaciones en el Kennedy Center de Washington, D.C., donde interpretará la obra La clemencia de Tito, de Johan Wolfgang Amadeus Mozart.

      De acuerdo con información del portal en internet del recinto de la capital estadounidense, la presentación, que se repetirá los días 14 y 15 del mes en curso, tendrá al frente al vanguardista director escénico cubano Carlos Díaz y a los cantantes y actores de la isla se sumarán otros de Salzburgo, donde nació Mozart.

      La programación de estas fechas, en las que también participan más de 40 bailarines y músicos el país isleño, es resultado del éxito logrado por la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana durante el festival Artes de Cuba, en 2018.

      Las tres presentaciones, que son una adaptación de la agrupación caribeña a la obra del genio de Salzburgo, contarán con algunos diálogos en español y con títulos en inglés y forma parte del proyecto World Satages.

      Se trata de una iniciativa para que el público de la capital de Estados Unidos experimente las mejores producciones del mundo en el mismo espacio, con la participación de selectos artistas de vanguardia de diversos sitios del mundo.

      La Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana fue creada en 2008 a partir de una iniciativa del presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Johannes Hosing, de crear una agrupación con jóvenes cubanos. Su debut internacional fue en 2015, durante la Semana Mozart, y posteriormente hizo presentaciones en Estados Unidos.

Fuente y foto: Notimex/eap