Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
lunes 24 de febrero del 2020 2:08 AM, Veracruz, México.
 
Detección temprana del cáncer de próstata aumenta supervivencia: especialista



 13 feb 2020 9:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La detección tempana del cáncer de próstata y su tratamiento adecuado, aumentan la tasa de supervivencia hasta en 99 por ciento, afirmó el especialista en urología, Bayo Tojuola.

El médico urólogo del Hospital Houston Methodist, en Estados Unidos, dijo que como la enfermedad no produce síntomas en sus primeras etapas, es esencial hacerse revisiones regulares. “Cuando se detecta de manera temprana, el cáncer de próstata se puede tratar con éxito”, puntualizó.

En México este tipo de neoplasia maligna es considerada la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años, debido a que 70 por ciento de los casos son detectados en etapa avanzada, según información de la Secretaría de Salud.

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que produce líquido seminal y proporciona nutrientes para los espermatozoides, señaló Tojuola en un comunicado.

Indicó que entre los factores de riesgo se encuentran antecedentes familiares; obesidad; raza, siendo los afroamericanos quienes tienen mayor probabilidad de contraer la enfermedad, y edad, pues es más común en mayores de 50 años.

Dicho padecimiento crece de manera lenta y, en ocasiones, sin causar signos o síntomas hasta que está más avanzado. Cuando esto ocurre puede presentarse incapacidad para orinar, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina, sangre al orinar, dolor en espalda baja, muslos superiores o caderas, y disfunción eréctil.

El especialista exhortó a los varones mayores de 50 años a acudir al médico urólogo para realizarse una prueba de antígeno prostático específico, el cual es una enzima producida por las células de la próstata.

“Una medición de los niveles elevados de antígeno prostático alerta al médico urólogo sobre la posibilidad de que el paciente tenga cáncer de próstata”, concluyó.

 

Fuente y Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:10 Un éxito el concierto de El Recodo en el Carnaval de Veracruz
23:30 ¡Los salvó el 'Tibu'! Chivas y Atlas se hunden en el fondo de la porcentual
23:27 Domina dolor, tristeza y deseos de venganza, por clima de violencia: Obispos
23:13 Promete AMLO adaptar contratos a reforma laboral
23:09 NBA: Juan Toscano y Golden State caen ante Pelícanos
22:54 ¡Triple empate en la tabla de goleo de la Liga MX!
22:50 Comparsas, bastoneras y batucadas se inconforman con Comité de Carnaval
22:48 Reafirma CTM respaldo a gobierno de AMLO
22:46 Por desaparición de su novia embarazada, investigan a piloto de la Fuerza Aérea
22:41 Afirma presidente de China que coronavirus ha sido muy difícil de controlar






 

¡Los salvó el 'Tibu'! Chivas y Atlas se hunden en el fondo de la porcentual
NBA: Juan Toscano y Golden State caen ante Pelícanos
¡Triple empate en la tabla de goleo de la Liga MX!
Mexicana Amanda Pérez con participación en el futbol de Portugal
NBA: Bulls opaca récord de anotación de Bradley Beal
América es nuevo líder, Rayados en la última posición de Liga MX
más deportes en www.xeudeportes.mx