Juez manda a mujer a cárcel varonil y custodio la viola

Imagen Juez manda a mujer a cárcel varonil y custodio la viola

Un juez envió a una mujer a una prisión varonil en Zacatecas,donde fue abusada sexualmente en diversas ocasiones, durante 27 días, por el jefe de seguridad y custodia del centro penitenciario distrital.

María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, explicó las seis violaciones que recibió Brenda “N” tras ser ingresada al penal varonil en Calera.

Cabe señalar que la ombudsperson estatal recibió en septiembre de 2018 la queja de estos abusos, inició la investigación al respecto y en diciembre de 2019 emitieron la recomendación a las autoridades al confirmarse los delitos.

En la recomendación del organismo se pide a las autoridades a inscribir a Brenda "N" en el registro estatal de víctimas, y que se le repare de manera integral el daño que le causaron.

Además, que se inicien procedimientos administrativos y penales contra él o los presuntos responsables de su abuso sexual y físico.

En tanto, el titular de Secretaría Seguridad Pública (SSP) estatal, Ismael Camberos Hernández, reconoció el abuso y culpó de la decisión al Poder Judicial.

Brenda "N" se encuentra actualmente ingresada en el penal femenil de Cieneguillas a la espera que termine su proceso jurídico por un delito del fuero común.

 

Fuente: Reforma/Foto:Ilustrativa/atf

Editor: Redacción xeu
da clic