Estrategia para evitar extradición de ex director de Pemex desencadenará más investigaciones: Fiscal general

Imagen Estrategia para evitar extradición de ex director de Pemex desencadenará más investigaciones: Fiscal general

La detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio "N" en España y el querer evitar su extradición desencadenará más investigaciones contra otros personajes relacionados con la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, afirmó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Aseguró en entrevista con el diario El Universal que si surgen más casos, se indagarán sin afectar el proceso de extradición que se sigue contra Lozoya Austin.

Dio a conocer que la Fiscalía General de la República tiene abiertas más de diez investigaciones vinculadas a estructuras de este delito en diversos sectores, las cuales serán ratificadas, en las cuales “hay un denominador común, que hay un sistema, que hay una forma de operar, y esto simplemente lo ratifica. No es que lo desencadene, sino que es lo que lo viene a confirmar.”

Dijo que Lozoya Austin sufrió el primer revés cuando el juez español le decretó prisión provisional en donde va a llevar a cabo todas sus acciones de defensa en materia de extradición.

Fuente: El Universal/foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic