Ley prohíbe a servidores públicos solicitar dádivas como en la cena de AMLO a empresarios

Imagen Ley prohíbe a servidores públicos solicitar dádivas como en la cena de AMLO a empresarios

La Ley prohíbe a todos los servidores públicos, incluido el presidente, solicitar dádivas para beneficio personal o de terceros, tal y como ocurrió la noche del pasado miércoles en una cena ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador a empresarios, en donde el mandatario les solicitó comprar boletos de la Lotería Nacional, en montos que van de los 20 a los 200 millones de pesos.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, el “sablazo” que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a un grupo de empresarios al pedir dinero para un sorteo de la Lotería Nacional, viola la ley en México.

Refiere que dicha acción podría ser violatoria de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual obliga a las personas morales a seguir una política de integridad.

Retoma que los servidores públicos "deben conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización".

Fuente y foto: Reforma

Editor: Redacción xeu
da clic