Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Policiaca
jueves 20 de febrero del 2020 6:55 PM, Veracruz, México.
 
Identifican a grupo delictivo en Playa Vicente, Veracruz, presuntamente relacionado con desapariciones



 14 feb 2020 12:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno del estado y la Fiscalía General del estado informan que identificaron a un grupo delictivo en Playa Vicente presuntamente relacionado con desapariciones, emiten al respecto el siguiente comunicado:

"Derivado de investigaciones efectuadas por el Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre desapariciones reportadas en la zona de Playa Vicente, fue detectada la presencia de un grupo delictivo encabezado por Itiel “N”, alias “Compa Playa”, quien cuenta con un mandato judicial en su contra, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, el mandatario destacó que el organismo recibió al menos 10 denuncias por desapariciones, los pasados 26 y 27 de enero.

El día de ayer, los operativos implementados dieron como resultado la captura de 23 personas; el aseguramiento de 17 armas de fuego (12 largas y 5 cortas), 621 cartuchos, 32 cargadores y 62 dosis de sustancias nocivas, así como la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.

García Jiménez comunicó que en el compromiso de impedir que los delincuentes encuentren una salida fácil y evadan la justicia, se coordinaron el Poder Judicial y la FGE para detener a involucrados en actos delictivos en Paso del Macho.

En este sentido, Hernández Giadáns aseveró que apelará la inexplicable e injustificada resolución de la Jueza de Control Dulce María Mendoza Rosas, de dejar en libertad y no vincular a proceso a cuatro individuos capturados en Paso del Macho por su presunta responsabilidad en desaparición forzada de personas.

Señaló que el pasado 6 de febrero, tras una efectiva investigación, la Policía Ministerial aprehendió a cuatro investigados por este delito, identificados como Bonifacio “N”, Getsemaní “N”, José Luis “N” y Blas “N”, de los cuales dos eran policías municipales en activo de Paso del Macho.

La Jueza de Control, quien primero consideró que había elementos suficientes para determinar la posible responsabilidad de los implicados, modificó su criterio en la audiencia de vinculación, el 11 de febrero, dejándolos en libertad. No obstante, la encargada de la Fiscalía aseguró que los cuatro individuos están identificados como altos generadores de violencia y se les investiga, además, por su probable participación directa en cuatro homicidios, incluyendo el de un exalcalde.

Por ello ha solicitado, en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizar un requerimiento al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para que se haga una revisión del actuar de Dulce María Mendoza Rosas.



 



18:52 'Tata' Martino satisfecho con rivales de México para amistosos
18:32 Reportan desaparecida a adolescente en Xalapa, Veracruz
18:31 ¡Es oficial! Se viene una reestructura en la Liga MX y Ascenso MX
18:24 Galaxy niega interés por fichar a Lionel Messi
18:15 Intentan robarse a bebé en fraccionamiento de Medellín, Veracruz
17:56 Con espectaculares vestuarios, reyes del Carnaval acudieron al desfile de coronaciones (Fotos+video)
17:53 Demi Lovato compartió cómo supera trastorno alimenticio
17:52 Fallece John Shrapnel, actor de 'Gladiador', 'Troya' y '101 Dálmatas'
17:52 'Checo' Pérez con auto competitivo y ansioso de iniciar bien la temporada 2020
17:35 Colectiva Colmena Verde se suma al paro #ElNueveNingunaSeMueve






 

'Tata' Martino satisfecho con rivales de México para amistosos
¡Es oficial! Se viene una reestructura en la Liga MX y Ascenso MX
Galaxy niega interés por fichar a Lionel Messi
'Checo' Pérez con auto competitivo y ansioso de iniciar bien la temporada 2020
Porto y 'Tecatito' caen ante Leverkusen, pero siguen con vida en Europa League
Va a ser raro no ver al Manchester City en Champions: Messi
más deportes en www.xeudeportes.mx