Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
viernes 21 de febrero del 2020 10:12 AM, Veracruz, México.
 
Nancy Pelosi propone disyuntiva Huawei o “democracia occidental”



 14 feb 2020 12:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió hoy a representantes internacionales que no trabajen con la compañía china de telecomunicaciones Huawei para proteger la “democracia occidental”.

Durante su intervención como una de las oradoras invitadas a la 56 Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, Pelosi dijo que Huawei plantea la “forma más insidiosa de agresión” contra los valores estadounidenses y europeos.

"Las naciones no pueden ceder nuestra infraestructura de telecomunicaciones a China por conveniencia financiera", dijo Pelosi. "Una concesión tan mal concebida solo envalentonaría (al presidente) Xi (Jinping) ya que socava los valores democráticos, los derechos humanos, la independencia económica y la seguridad nacional", reportó el diario alemán Münchner Merkur.

Estos comentarios se producen un día después que el Departamento de Justicia de Washington acusó al proveedor chino a Huawei y a cuatro de sus filiales de extorsión y conspiración para robar secretos comerciales.

Pelosi dijo que si se consolida en el mundo la red 5G de la firma china, exportará su autocracia digital, lo cual representaría “elegir la autocracia sobre la democracia [...] en cambio, debemos pasar a una internacionalización”.

Apelando a su catolicismo, la política demócrata dijo que su religión se extendió gracias a los misioneros santos que usaron carreteras y ahora, la mantenerse alejado de Huawei, Occidente tendría la oportunidad de “promover la democracia” a través de las carreteras de información.

En 2019 las autoridades estadounidenses acusaron a Huawei por primera vez y la directora financiera de la compañía Meng Wanzhou, quien fue arrestada semanas después en Canadá a pedido del gobierno estadounidense.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:09 Zidane no detendrá el sueño olímpico de Sergio Ramos
10:08 Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO
10:07 Cruz Azul reciente la baja de Pablo Aguilar
10:05 Opera Bolsa Mexicana con ganancia de 0.08%
9:57 Alarma en Liverpool, Jordan Henderson causa baja
9:55 Difunden video del diputado que buscan desaforar en Veracruz
9:54 ¿Qué quieren que haga? ¿Qué llore? Entre todos sacaremos esto: Javier Aguirre
9:54 Racing Point aclara que su monoplaza es un diseño propio
9:53 Es de dominio público que Peña Nieto permitió la corrupción: AMLO
9:41 Operativo termina en enfrentamiento en Omealca, Veracruz; hay dos detenidos






 

Cruz Azul reciente la baja de Pablo Aguilar
Alarma en Liverpool, Jordan Henderson causa baja
¿Qué quieren que haga? ¿Qué llore? Entre todos sacaremos esto: Javier Aguirre
Racing Point aclara que su monoplaza es un diseño propio
Nos chingaron: Javier Aguirre y el permiso para fichar del Barcelona
Real Madrid a defender liderato ante Levante
más deportes en www.xeudeportes.mx