Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
jueves 20 de febrero del 2020 5:37 PM, Veracruz, México.
 
Regalar mascotas en Día de San Valentín, una idea que debe pensarse bien



 14 feb 2020 12:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director administrativo del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Adrián Rodríguez-Granada, destacó que por sus características físicas, los cachorros caninos y felinos son un regalo frecuente el Día del Amor y la Amistad, pero esto implica ponerlos en peligro de abandono o maltrato.

Dijo que aunque la opción de regalar un cachorro (perro o gato) sigue siendo una posibilidad muy atractiva, desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos.

Rodríguez-Granada reconoció que al igual que pasa con los regalos de Navidad y Día de Reyes, la mayoría de los ejemplares otorgados en el Día de San Valentín terminarán abandonados en la calle y sin familia, algunos meses después.

“Hay que tomar en cuenta que antes de incorporar una mascota a un núcleo familiar, se debe realizar una visita al médico veterinario y tener una conversación extensa para que el especialista pueda orientar al futuro dueño sobre cuál es el animal más adecuado para las capacidades económicas, sociales y de tiempos disponibles", indicó.

Cuando esto no sucede así, el riesgo es grande pues quizá quien recibe esta “sorpresa” no tiene clara la responsabilidad y el compromiso que significa una vida más a su cargo o simplemente no quiere hacerse cargo de las tareas que implica tener una mascota en casa.

El directivo de esta institución señaló que a diferencia de los chocolates, las flores, las tarjetas y los peluches, que suelen ser regalos típicos para esta fecha, el obsequiar un ser vivo representa mucho más que unos minutos, ya que representa un compromiso de al menos 10 años de convivencia y atenciones.

Desafortunadamente, cuando llega la mascota a casa, y no fue una decisión consensuada con todos los miembros de la familia puede haber problemas, por lo que muchos perros y gatos pueden terminar en la calle sin ser esterilizados.

En varios estados del país existen leyes que protegen a los animales para garantizarles bienestar, atención, un buen trato, manutención, alojamiento, salud y evitar que puedan ser objeto de crueldad, explotación y sufrimiento.

Fuente y foto: Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:28 Porto y 'Tecatito' caen ante Leverkusen, pero siguen con vida en Europa League
17:21 Vinculan a proceso a "El Lunares" por presunto homicidio
17:17 Por amor a su esposo, diputada deja al PRI y se va al PES
17:04 Va a ser raro no ver al Manchester City en Champions: Messi
16:49 Director de Gobernación reporta disminución en asaltos a tiendas de conveniencia en Boca del Río
16:47 Luz LED, tratamiento alternativo para cáncer de piel
16:36 Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz
16:33 Acusan a Salcedo de llamar 'muerto de hambre' a futbolista salvadoreño
16:30 Exigen investigar a fondo el asesinato del secretario particular de alcalde de Gutiérrez Zamora
16:25 Lana del Rey cancela gira europea por problemas con su voz






 

Porto y 'Tecatito' caen ante Leverkusen, pero siguen con vida en Europa League
Va a ser raro no ver al Manchester City en Champions: Messi
Acusan a Salcedo de llamar 'muerto de hambre' a futbolista salvadoreño
Manchester United rescata empate ante Brujas en Europa League
Presentan a Martin Braithwaite como nuevo fichaje del Barcelona
Neymar, elegido como el mejor jugador de enero en Francia
más deportes en www.xeudeportes.mx