Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
viernes 21 de febrero del 2020 10:53 AM, Veracruz, México.
 
Suman mil 716 trabajadores de la salud con cornavirus: OMS



 14 feb 2020 12:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se necesita “mayor claridad” sobre cómo se realiza el diagnóstico clínico de Covid-19, para que otras enfermedades respiratorias no se mezclen con los del coronavirus.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado también porque hasta el martes mil 716 trabajadores de la salud habían sido infectados y seis habían muerto.

La situación es crítica “porque los trabajadores de la salud son el pegamento que mantiene unidos el sistema de salud y la respuesta al brote. Pero necesitamos saber más sobre esta cifra, incluido el período de tiempo y las circunstancias en que los trabajadores de la salud se enfermaron”, agregó el director.

La OMS ha pedido a los proveedores de equipos de protección personal a los trabajadores de salud que atienden a los contagiados, además de pedir medidas de protección a todos los países para estos trabajadores.

Tedros se alegró también por el avance de la “Misión Conjunta dirigida por la OMS” en China, misma que aterrizará el fin de semana para revisar datos con los ministerios, reuniones institucionales y visitas de campo para comprender el impacto de las actividades de respuesta a nivel provincial para evitar el contagio.

“La misión consta de 12 expertos internacionales y de la OMS y un número similar de homólogos expertos nacionales de la República Popular de China”, detalló el directivo.

Tras agradecer al gobierno de Camboya por “demostrar al mundo el significado de la solidaridad”, al permitir el desembarco a mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero Westerdam, pidió antes de concluir no estigmatizar.

“Hay signos preocupantes de que el mundo no está escuchando el llamado a la unidad y al unísono con aquellos en el epicentro en China que están salvando vidas y aliviando el sufrimiento”, subrayó.

La última actualización de la OMS sobre la situación del Covid-19 es de 47 mil 505 casos, con mil 381 muertes en China, 121 de ellas reportadas hoy; además de 505 casos en 24 países y dos muertes.

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:45 ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica
10:42 La Procuraduría del Medio Ambiente no define si se forma o no un sindicato: Sergio Rodríguez
10:37 Héctor Herrera podría reaparecer con el Atlético de Madrid
10:27 ¿Cómo insertar un PDF en un Word?
10:24 Esto no puede seguir así, advierte sobre violencia Embajador de EU a Secretario de Seguridad (+Video)
10:22 Polémicas no 'golpean' al Barcelona
10:20 Harán operativos para medir el ruido del Carnaval de Veracruz; podría haber sanciones
10:13 Pequeño margen de error, Monterrey tiene la soga en el cuello
10:09 Sergio Ramos quiere ir a Tokio 2020 y Zidane lo apoya
10:08 Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO






 

Héctor Herrera podría reaparecer con el Atlético de Madrid
Polémicas no 'golpean' al Barcelona
Pequeño margen de error, Monterrey tiene la soga en el cuello
Sergio Ramos quiere ir a Tokio 2020 y Zidane lo apoya
Cruz Azul reciente la baja de Pablo Aguilar
Alarma en Liverpool, Jordan Henderson causa baja
más deportes en www.xeudeportes.mx