En el IMSS hay un 92% de abasto de medicamentos: Zoé Robledo

Imagen En el IMSS hay un 92% de abasto de medicamentos: Zoé Robledo

Por: Joel Cruz
Audio:

En la actualidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un abasto del 92 por ciento proximadamente, aseguró el director general Zoé Robledo.

"Esa brecha del 8 por ciento está distribuida en todo el país en ciertas claves, es decir, no es un problema generalizado, no significa que el mismo medicamento no exista en todos lados".

Como ejemplo citó que tal vez en Veracruz exista un hospital sin algún fármaco específico, pero es posible que en algún otro centro hospitalario sí lo haya.

Cuando esa situación es detectada por alguna denuncia ciudadana o por los propios sistemas operativos de la institución, es atendida "de inmediato" por eso es algo "dinámico" y "complejo".

También rechazó que en las farmacias del IMSS se les esté entregando medicamento caduco a los derechohabientes como fue denunciado en Coatzacoalcos.

"No hay forma que eso haya ocurrido, yo les invitaría  todos a llamar a los números de quejas del Seguro Social, a utilizar las redes sociales para que podamos documentar todo este tipo de cuestionamientos".

Acudió a la toma de posesión de María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina como titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOADD) en el IMSS de Veracruz Norte y Sur.

La ceremonia en la que también estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García, quién evitó en todo momento dar declaraciones, se realizó a puerta cerrada en el Museo Naval México de la ciudad de Veracruz.

da clic