Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
domingo 16 de febrero del 2020 4:47 PM, Veracruz, México.
 
Renault considera cerrar plantas en Francia tras pérdidas



 14 feb 2020 3:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, informó este viernes que la compañía no descarta la posibilidad de cerrar algunas fábricas en Francia como consecuencia de las pérdidas registradas en 2019.

Según el medio francés L'Express, Renault no había registrado pérdidas desde hace diez años, hasta que en 2019 presentó nuevamente números rojos con una pérdida neta de 141 millones de euros y la renuncia de su jefe Carlos Ghosn, quien es perseguido desde 2018, acusado por no declarar todos sus ingresos.

“No tenemos tabúes y no excluimos nada”, expresó Delbos en conferencia de prensa y mantuvo sobre la mesa la posibilidad de que ciertas de sus fábricas en Francia o en el mundo cierren temporalmente como parte del programa de ahorro que podría definirse en los próximos días.

Renault experimentó grandes pérdidas en 2009, cuando debido a la crisis financiera reistró pérdidas por tres mil 100 millones de euros. En esta ocasión, la compañía también estima nuevas bajas para 2020, pero menores. 

La directora interina explicó que la compañía espera realizar un análisis de los costos y cargos que implicará la reestructuración tras la renuncia de Ghosn. También reconoció que tanto Renault como Nissan, su aliado japonés, presentan un exceso en su capacidad de producción, pero estiman estabilizarse para mayo.

Delbos destacó en la conferencia que la alianza con Nissan permanece y ambas empresas buscan unir fábricas y tecnologías para mejorar su rendimiento. No obstante, el aliado japonés redujo la contribución financiera a Renault el año pasado, la cual bajó a 242 millones de euros, en comparación con los mil 510 recibidos en 2018.

La alianza entre ambos grandes de la industria automotriz se ha visto afectada por las tensiones ante el caso de Carlos Ghosn, quien presidía la relación también con Mitsubishi, pero fue detenido dos veces en Japón ante la sospecha de delitos fiscales, pero huyó a Líbano desde el año pasado.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:28 Condena Alejandro Encinas agresión contra padres de los 43 Ayotzinapa
16:12 Real Madrid no pudo con el Celta y cede terreno al Barça
15:54 Se acerca el Carnaval de la Gorda y la Picada (+ video)
15:51 Apuesta Concamin por política industrial efectiva para impulsar economía
15:43 Disparan cohetes contra base militar de EU en Irak
15:28 Esperan rebasar el millón de visitantes al Carnaval de Veracruz
15:13 Aumento del nivel del mar se ha acelerado en los últimos 40 años: investigadora
15:07 Sin ‘Chucky’, Nápoles regresa a la senda del triunfo ante Cagliari
14:54 Vuelven mexicanos tras cuarentena en Francia por coronavirus
14:52 Evacuan a 400 estadounidenses de crucero con casos de coronavirus






 

Real Madrid no pudo con el Celta y cede terreno al Barça
Sin ‘Chucky’, Nápoles regresa a la senda del triunfo ante Cagliari
‘Porto’ y Tecatito ganan y se ponen a un punto del líder Benfica
Edson Álvarez no puede vivir con su esposa en Ámsterdam
Arsenal supera a Newcastle y sueña con puestos europeos
Bayern Múnich golea para mantenerse en el liderato
más deportes en www.xeudeportes.mx