Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
domingo 16 de febrero del 2020 4:27 PM, Veracruz, México.
 
Con Guardia Nacional se atiende el gran desafío de la inseguridad, asegura AMLO



 14 feb 2020 4:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer cuartel de la Guardia Nacional en el estado, para enfrentar el desafío de su gobierno que es serenar al país.

En un mensaje en las nuevas instalaciones, el mandatario federal reconoció la labor que los miembros de las Fuerzas Armadas realizan para garantizar la seguridad en México.

Afirmó que fue un acierto que la Constitución, con el respaldo de todas las fuerzas políticas del país, permita que el Ejército y la Marina participen en labores de seguridad pública.

Señaló que de no haber prosperado esa decisión hoy en día el combate a la inseguridad sería muy complicado. "Fue un acierto el reformar la Constitución para que se permitiera a las Fuerzas Armadas ayudar y atender el problema de la inseguridad pública.

"Hubiese sido difícil, complicado, enfrentar el problema sólo con la Policía Federal, sin poder contar con la experiencia y disciplina y profesionalismo de militares, soldados y marinos", aseveró López Obrador.

Al dirigirse a los elementos de la Guardia Nacional, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas les pidió actuar con rectitud y honestidad.

López Obrador exhortó a dimensionar la labor de su misión y no considerarla como un empleo más, sino como un llamado de la patria para garantizar su seguridad.

"Lo más importante es la honestidad, la integridad, no caer en la tentación de la corrupción, que puedan decir que son leales a Mexico e incorruptibles", afirmó el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que en 14 meses de su gobierno se están dando grandes pasos para lograr la tranquilidad del país, como lo demuestra la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Expuso que cuando arrancó su gobierno la nueva institución contaba con apenas 36 mil elementos, sin embargo hoy en día tiene en sus filas a cerca de 80 mil.

En Michoacán se inauguraron este viernes simultáneamente 22 cuarteles de la Guardia Nacional en el estado y 69 a nivel nacional. "Ayudará mucho para que se consolide la Guardia Nacional que es fundamental para garantizar la paz de los ciudadanos", afirmó.

Al destacar los valores políticos y humanos de Lázaro Cárdenas del Río, quien nació en el municipio, el Presidente de la República pidió a los agentes actuar con rectitud y justicia. "Estamos comprometidos con hechos a que se garantice tranquilidad en nuestro país", añadió.

El mandatario federal destacó que, de manera paralela, su gobierno está atacando las causas que generan la violencia, brindando mayores oportunidades a los jóvenes.

De igual forma dijo que está comprometido a impulsar las actividades productivas en el país, generar más empleo y mejorar los salarios como una forma de combate al flagelo de la inseguridad.

 

Fuente:Notimex/Foto:YouTube/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:12 Real Madrid no pudo con el Celta y cede terreno al Barça
15:54 Se acerca el Carnaval de la Gorda y la Picada (+ video)
15:51 Apuesta Concamin por política industrial efectiva para impulsar economía
15:43 Disparan cohetes contra base militar de EU en Irak
15:28 Esperan rebasar el millón de visitantes al Carnaval de Veracruz
15:13 Aumento del nivel del mar se ha acelerado en los últimos 40 años: investigadora
15:07 Sin ‘Chucky’, Nápoles regresa a la senda del triunfo ante Cagliari
14:54 Vuelven mexicanos tras cuarentena en Francia por coronavirus
14:52 Evacuan a 400 estadounidenses de crucero con casos de coronavirus
14:51 En caso de norte nada se suspende, coronaciones se realizarán en otro sitio: Comité de Carnaval






 

Real Madrid no pudo con el Celta y cede terreno al Barça
Sin ‘Chucky’, Nápoles regresa a la senda del triunfo ante Cagliari
‘Porto’ y Tecatito ganan y se ponen a un punto del líder Benfica
Edson Álvarez no puede vivir con su esposa en Ámsterdam
Arsenal supera a Newcastle y sueña con puestos europeos
Bayern Múnich golea para mantenerse en el liderato
más deportes en www.xeudeportes.mx