Renovación del INE debe ser para generar confianza a la gente: Consejera

Imagen Renovación del INE debe ser para generar confianza a la gente: Consejera

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al llevar a cabo una conferencia con estudiantes de la Universidad Veracruzana en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) en Boca del Río este viernes, la integrante del Consejo General del INE, Pamela San Martín, dijo que lo más importante en estos momentos y en el marco de la renovación del Instituto Electoral, es que se genere confianza con la ciudadanía.

Dijo que la designación de consejeros debe seguirse muy de cerca, ya que el objetivo es ver el propósito con el que se trabaja, y es dar certeza a la gente de su derecho que hace valer en cada elección.

“Por eso creo que es una designación que se debe seguir muy de cerca, que debe de generar un contexto de exigencia hacia los diputados y diputadas, para que sea una designación que se lleve a cabo con la mayor transparencia, con el mayor consenso con los distintos actores”.

Y es que dijo que el Instituto Nacional Electoral es quien arbitra las contiendas entre todos esos actores políticos que se involucran en elecciones.

En ese sentido, manifestó que se brindará la confianza para que la elección del nuevo presidente consejero, sea transparente y eficaz para el bien el organismo.