El próximo martes se votará segunda revisión de cuenta pública de Veracruz 2018: Diputado

Imagen El próximo martes se votará segunda revisión de cuenta pública de Veracruz 2018: Diputado

El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Bingen Rementería Molina, expuso que tiene duda sobre el criterio que usó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la nueva revisión a la cuenta pública 2018, que llevó al aumento en los montos observados a entes municipales.

El panista recordó que algunos alcaldes ligados a Acción Nacional fueron incluidos al listado de daño patrimonial y a otro más se les aumentó el monto de lo observado en la primera revisión que se entregó en octubre del 2019.

Sin embargo, como parte de la ampliación en la revisión no se explicó cómo se llegó a esa conclusión o qué criterio de fiscalización se aplicó para aumentar el presentó mal manejo de los fondos municipales.

"Hubo variación, muchos subieron, otros bajaron. A muchos alcaldes panistas les aumentaron, y no encontramos un criterio de porqué les subieron o porqué les bajaron los montos".

A decir del panista el trabajo que se realizó en un plazo de solo tres meses no fue eficiente y eso llevó a las diferencias, incluso, del monto global observado que fue a la baja.

Explicó que muchos entes entregaron documentación que no se validó previo a la entrega del primer informe, y que se tomó en cuenta en la nueva revisión que entregó el Orfis al final de enero.

El diputado explicó que el dictamen de la Cuenta Pública del año 2018 se votará el próximo martes 18 de febrero en un período extraordinario de sesiones.
 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic