Revelan que Trump mandará agentes para detener migrantes en 'ciudades santuario'

Imagen Revelan que Trump mandará agentes para detener migrantes en 'ciudades santuario'

De acuerdo con The New York Times, la administración de Donald Trump está enviando agentes de élite que habitualmente trabajan en la frontera mexicana a grandes ciudades como Nueva York y Chicago, como parte de una operación secreta para arrestar a migrantes indocumentados.

Según la publicación, que cita a dos funcionarios que conocen el operativo secreto, se espera que también se despliegue a esos agentes en San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark (Nueva Jersey).

Cabe señalar que el pasado lunes, William Barr, el titular del Departamento de Justicia, anunció que demandará al estado de Nueva Jersey y al condado de King, Washington, donde se ubica Seattle, por las llamadas políticas santuario, las cuales obstaculizan el trabajo de las autoridades federales de migración.

Se trata del último movimiento de la administración de Donald Trump en su batalla contra las llamadas "ciudades santuario", lugares donde las autoridades locales se niegan a cooperar con las autoridades federales para encontrar y deportar a indocumentados, asegura el medio estadounidense.

Esas unidades tácticas se utilizan habitualmente en operaciones de alto riesgo contra individuos violentos y grupos criminales y del narco pues disponen de equipamiento y entrenamiento especial, incluida preparación como francotiradores.

Incluso, Trump sugirió hace algunos meses disparar en las piernas a migrantes para evitar que llegaran a los Estados Unidos.

 

Fuente: NYT/Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic