Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
domingo 16 de febrero del 2020 5:21 PM, Veracruz, México.
 
Alto a los feminicidios y castigo a feminicidas, exigen mujeres en Xalapa (+Fotos)



 14 feb 2020 9:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Mujeres se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para protestar por los diez feminicidios que se cometen a diario en el país, el asesinato de Ingrid Escamilla, más las desapariciones y sin que los gobiernos federal y estatal pongan un alto.

Bajo el chipi chipi del Frente Frío número 39, las manifestantes se colocaron en las escalinatas de la plaza y comentaron a lanzar consignas “Tiemblen, tiemblen los machistas porque toda América Latina será feminista”, “El estado opresor es un macho violador”.

En las manos llevaban cartulinas en las que escribieron leyendas para exigir justicia a favor de la Mujer asesinada en la Ciudad de México, Ingrid Escamilla.

Posterior se subieron al escenario colocado por el gobierno del estado en festejo del 14 de febrero con el programa “Celebrando Veracruz” y en dónde estaban a punto de cantar las mujeres jóvenes integrantes de la rondalla de Coatepec, “Senderos de Amor”.

Las jóvenes músicas y cantantes se quedaron sorprendidas al ver que otro grupo hacía uso del escenario, y los espectadores se quedaron callados para escuchar el mensaje de protesta.

Una de las manifestantes tomó el micrófono para leer el escrito: “Nos negamos a vivir con miedo, a ser asesinadas por los hombres que nos rodean y con quienes establecemos vínculos socio afectivos. Hoy es un buen día para recordar que quienes dicen que nos aman, también son quienes nos matan, quienes exponen nuestras fotos y nos vulneran de muchas formas” señalaron.

“Basta de amor romántico, de celebrar un Veracruz, de un gobernador que cree que estamos exagerando, cuando Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional y de un presidente que se preocupa más por una rifa cirquera que por las mujeres que somos asesinadas a diario. Exigimos un alto a los feminicidios y castigo a los feminicidas, basta de violencias públicas y privadas, basta de impunidad”, señalaron.

Finalmente exclamaron: “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, y exigieron justicia para la egresada de la Universidad Veracruzana y asesinada en la Ciudad de México, Nadia Vera, en el departamento de la colonia Narvarte el año 2015.

Posteriormente colgaron una manta en los lazos que sostienen la carpa de la plaza Lerdo con el mensaje “No somos una, somos todas. 10 feminicidios a diario”. Y colocaron velas y veladoras encendidas en las escalinatas, más una cartulina que reza lo siguiente “Todas las mujeres contra Todas las violencias, ni una más, ni una menos”, y se marcharon.

 

Fuente y Foto: AVC/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
17:01 Esta es la zona más conflictiva del Carnaval de Veracruz
16:28 Condena Alejandro Encinas agresión contra padres de los 43 Ayotzinapa
16:12 Real Madrid no pudo con el Celta y cede terreno al Barça
15:54 Se acerca el Carnaval de la Gorda y la Picada (+ video)
15:51 Apuesta Concamin por política industrial efectiva para impulsar economía
15:43 Disparan cohetes contra base militar de EU en Irak
15:28 Esperan rebasar el millón de visitantes al Carnaval de Veracruz
15:13 Aumento del nivel del mar se ha acelerado en los últimos 40 años: investigadora
15:07 Sin ‘Chucky’, Nápoles regresa a la senda del triunfo ante Cagliari
14:54 Vuelven mexicanos tras cuarentena en Francia por coronavirus






 

Real Madrid no pudo con el Celta y cede terreno al Barça
Sin ‘Chucky’, Nápoles regresa a la senda del triunfo ante Cagliari
‘Porto’ y Tecatito ganan y se ponen a un punto del líder Benfica
Edson Álvarez no puede vivir con su esposa en Ámsterdam
Arsenal supera a Newcastle y sueña con puestos europeos
Bayern Múnich golea para mantenerse en el liderato
más deportes en www.xeudeportes.mx