Celebran 27 bodas colectivas en penales de Veracruz (+Fotos)

Imagen Celebran 27 bodas colectivas en penales de Veracruz (+Fotos)

La Secretaría de Seguridad Pública informó este viernes que se llevaron a cabo 27 bodas en ocho Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado de Veracruz.

A continuación, el comunicado:

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), realizó 27 matrimonios civiles de personas privadas de la libertad (PPL), en 8 Centros de Readaptación Social de la entidad.

Lo anterior para promover los matrimonios colectivos y, con ello, regularizar la situación jurídica de los internos, que en el exterior vivían bajo el régimen de concubinato, y con ello dar una mayor protección legal a sus hijos como una familia legalmente constituida.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, agradeció el apoyo que el Registro Civil del Estado de Veracruz brinda a esta dependencia, pues no sólo durante este mes ofrece sus servicios de forma gratuita, sino durante todo el año, para celebrar algún matrimonio.

Esta ceremonia se realizó en los Centros Penitenciarios de Poza Rica, Acayucan, Tuxpan, Cosamaloapan, San Andres Tuxtla, Papantla, Misantla y Zongolica.

 

Fuente y Foto: SSPVer

Editor: Redacción xeu