En caso de norte nada se suspende, coronaciones se realizarán en otro sitio: Comité de Carnaval

Imagen En caso de norte nada se suspende, coronaciones se realizarán en otro sitio: Comité de Carnaval

Por: José de Aquino
Audio:

En caso de algún norte en las coronaciones de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2020, el evento se realizará en el auditorio Benito Juárez, informó el presidente del comité de organizador, Luis Antonio Pérez Fraga,

“Platiqué con el subsecretario Iván Luna y le mandamos un oficio a la directora del DIF estatal para solicitarle el auditorio Benito Juárez en caso de que hubiese alguna contingencia, solamente es como una protección, petición que nos fue aprobada sin costo alguno”.

Reiteró que en caso de norte nada se suspenderá ya que por los desfiles no hay problema, pues en caso de las coronaciones se llevarían a cabo en el auditorio Benito Juárez.

“Nada se suspende, ya lo previmos, tuvimos una reunión con el alcalde las áreas de Protección Civil, de Gobernación, el alcalde, un servidor y ahí tomamos la decisión de tener previsto todo”.

Puntualizó que en caso de lluvia, los carros alegóricos no se podrán utilizar porque son eléctricos y con la planta de luz podría generarse un corto circuito.

Las previsiones las tomaron ante la posibilidades de que pudiese haber un norte el en esta semana según los pronósticos del tiempo, sin embargo, comentó que el meteorólogo, Federico Acevedo Rosas, los mantendrá informados sobre el tiempo.

Comentó que la estructura del escenario en el malecón es muy pesada por lo que no sería posible moverlas ante un evento de norte fuerte con rachas de 70 kilómetros por hora.

da clic